20/04/2018: Esta mañana las clases se reanudaron con absoluta normalidad
DIRECTORA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN FELICITÓ AL PERSONAL POR CORRECTA APLICACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ANTE EMERGENCIA VIVIDA AYER EN PANGUIPULLI

20/04/2018
La Dirección del Centro Educacional San Sebastián felicitó a todo su personal porque los protocolos de seguridad funcionaron a la perfección ante la emergencia registrada ayer en Panguipulli a raíz de fuertes emanaciones de origen desconocido, las que fueron percibidas en doistintos sectores de la ciudad. Como consecuencia de la situación más de  800 estudiantes de Prebásica y Básica del señalado establecimiento fueron evacuados sin inconvenientes hacia las dos zonas de seguridad que existen en ese colegio administrado por la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Eso sí, producto de la emergencia ocho alumnos fueron derivados hacia la Urgencia del Hospital de Panguipulli porque sufrieron crisis de pánico, mientras que otros niños debieron ser atendidos en el exterior del colegio por profesionales del SAMU, pero afortunadamente nada grave.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora Mariela Anabalón Vargas explicó, una vez concluida la emergencia,  que “cercano al mediodía (de ayer) estábamos trabajando y empezamos a sentir un fuerte olor que se expandía hacia las salas de clases. Por lo tanto se activaron todos los protocolos de emergencia del colegio, los niños fueron evacuados hacia las dos zonas de seguridad. Los niños siempre estuvieron seguros ya que se activaron las redes de apoyo con salud, carabineros y bomberos”.

Confirma la directora que “algunos niños tuvieron que ser trasladados al hospital solamente por crisis de pánico, porque debido a la situación de emergencia los niños se asustaron porque nunca antes habían vivido una situación como esta. Gracias a Dios no hay nadie que esté afectado en su salud, los niños están bien”.

En la oportunidad, la Directora Anabalón felicitó a todo el personal del colegio “porque los protocolos de seguridad operaron a la perfección, cada funcionario cumplió la tarea que le correspondía hacer. El protocolo de seguridad está escrito, los niños no tuvieron ningún accidente, salieron en forma ordenada. Además se brindó asistencia en primeros auxilios a todos quienes lo necesitaron”.

Las clases se retomaron hoy día con absoluta normalidad en el Centro Educacional San Sebastián, unidad educativa que se vio afectada por una situación externa al colegio ocurrida ayer como es de público conocimiento.

<<<Volver